Una furgoneta con forma de nave que recorre España por un buen fin.

AENILCE, la Asociación para la atención, habilitación y educación de personas con lesión cerebral, protagoniza el nuevo proyecto “Mucho Mejor” de la compañía Reale Seguros, llamado la “Nave Alegría”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EnrKWSabENQ[/youtube]

– Ver “Nave Alegría – Proyecto ‘muchomejor’ Reale 2012” en Youtube –

Se trata de la adaptación del vehículo con el que la Asociación AENILCE realiza sus desplazamientos, que ha sido “tuneado” por el Taller Caballero Xtrem, colaboradores del programa MTV Tunig convirtiendo la furgoneta en una “nave espacial”.

Una iniciativa tan bonita no se podía llevar a cabo sin contar con quienes son sus verdaderos protagonistas: los niños de la Asociación han sido los encargados de dar las primeras ideas para convertir su furgoneta en una auténtica nave, la Nave Alegría. A través del trabajo en equipo, una parte de los niños dibujaron el contorno de los elementos que querían que apareciese en el exterior del vehículo. Después, otro grupo se encargó de darle color.

La Nave Alegría del proyecto Mucho Mejor

La Nave Alegría del proyecto Mucho Mejor

Cuando todos los diseños estuvieron listos en el Taller Caballero Xtrem, colaboradores del programa MTV Tunnig, se pusieron manos a la obra para hacer realidad los deseos de los niños. Además, aconsejados por los terapeutas del centro, han adaptado el interior del vehículo para convertirlo en un espacio didáctico, que sirva como instrumento de refuerzo para el desarrollo de los niños.

Y no le falta un detalle: alerones, turbinas, colores chillones, rampas… “Cuando vamos circulando por la calle la gente se impresiona, nos mira todo el mundo”, explica Juan Redondo, fisioterapeuta de AENILCE al diario ABC. Esta asociación adquirió a principios de año una furgoneta para facilitar el transporte de los 18 niños del centro, pero como andaban cortos de presupuesto no pudieron adaptarla a la normativa para el traslado de personas en silla de ruedas, es decir, los chicos tenían que usar otros medios de transporte con el consiguiente perjuicio para ellos y sus familiares.

El viaje inaugural, grabado para un documental, fue un momento especial para todos lo sniños. Los llevaron de excursión y cuando los bajaron había actores disfrazados de seres de otros planetas, pompas de jabón e incluso un corderito, un gran día. “Lo que más me sorprende de estos chicos es lo agradecidos que son. Cuando piensas que tienes un problema porque no puedes pagar la hipoteca o el seguro del coche los miras y te hacen ver la vida de otra manera”, recuerda Juan, que lleva diez años junto a ellos.

Proyecto Mucho Mejor.

Proyecto ABA-Autismo en Málaga - Este proyecto proporciona terapias de ayuda bajo metodología ABA, para personas con Trastorno del Espectro Autista y sus familias.

Proyecto ABA-Autismo en Málaga – Este proyecto proporciona terapias de ayuda bajo metodología ABA, para personas con Trastorno del Espectro Autista y sus familias. Fotografía encontrada en Flickr.

El pasado año Reale Seguros lanzó el Proyecto Mucho Mejor, con el objetivo de hacer realidad proyectos sociales que aseguren un futuro mejor para sus beneficiarios y mostrar el fuerte compromiso que esta compañía tiene con la sociedad en la que desarrolla su actividad.

Este proyecto es la forma que Reale Seguros ha ideado para apoyar iniciativas dedicadas a la asistencia social, la cultura y la protección del medioambiente. Cada año, se incluye una nueva iniciativa y se asegura una de sus actividades.  Así, quienes las imparten y quienes se benefician de ellas, pueden concentrarse sólo en una cosa: alcanzar sus objetivos.

El año pasado se recibieron 130 propuestas en total, dos de las cuales ganaron ex aequo un premio de 5.000 euros. Otra de ellas, la de la Asociación AENILCE, es la que ha sido llevada a cabo este año por la propia aseguradora.

  • En la web www.proyectomuchomejor.com se explica el proyecto y recoge las propuestas de todas las ONGS o Asociaciones que deseen soluciones para mejorar la vida de sus beneficiarios.
  • AENILCE es una Asociación que lleva trabajando 25 años en la atención, habilitación y educación de niños con lesión cerebral. Para facilitar su labor y proporcionar mejores condiciones a sus beneficiarios. www.aenilce.com.