Waterrevive Blue.

Recuperador de móviles mojados.

Dos jóvenes españoles de 20 años han patentado Waterrevive Blue, un producto capaz de reparar dispositivos móviles después de haberse mojado.

20150618

Según sus autores, el producto tiene una eficacia del 98% y es compatible con todos los dispositivos móviles. El usuario que haya mojado su móvil, necesita 7 minutos en los que seguirá 5 sencillos pasos para revivir su móvil.

«La idea surgió de una mala experiencia donde mojé mi móvil y ningún servicio técnico me daba solución. Entonces, que siempre he sido muy trasto, me dio por investigar y di con unos productos químicos capaces de eliminar la humedad y la corrosión de un teléfono mojado», ha relatado el creador del producto, Álvaro Martín.

El joven emprendedor narra cómo subió el producto a la web de subasta eBay y en poco tiempo «me empezaron a comprar de bastantes partes del mundo, pero no tenía la logística necesaria para enviar productos a Estados Unidos u otros países lejanos».

Entonces Álvaro comenzó su carrera universitaria en Marketing, allí conoció a su socio Javier Benito, que con la ayuda de un profesor, contactaron con la Fundación Telefónica para sacar adelante su proyecto, «desde entonces no hemos parado, está siendo todo una locura», afirma.

20150618-2

Cuando empezó había terminado segundo de bachillerato, nunca había trabajado en un laboratorio, pero investigando dio con la fórmula. Actualmente algunos dispositivos del mercado incluyen características resistentes al agua, pero según el creador del producto capaz de revivir los móviles mojados, «muchos consumidores compran nuestro producto a raíz de tener una mala experiencia con sus teléfonos resistentes al agua, pues el sistema de sellado de las tapas suele fallar y eso de que sea sumergible incita a la gente a introducir sus móviles en agua».

Como es lógico, Álvaro no ha revelado la fórmula secreta de su producto, pero sí cómo funciona, «básicamente limpia la corrosión y la humedad del móvil. El viejo truco del arroz realmente no vale, pues lo único que hace es absorber la humedad exterior, no es capaz de introducirse dentro del dispositivo y limpiar los circuitos internos y eliminar la corrosión».

Los jóvenes emprendedores tienen planeado expandir su modelo de negocio y no sólo vender el producto mediante su página web, sino «comercializarlo también en superficies del sector tecnológico y que la gente pueda comprarlo de manera inmediata para arreglar su dispositivo. Actualmente, somos los únicos que estamos comercializando este producto y no paramos de recibir solicitudes de distribución, no solo en España, sino a nivel europeo y mundial», afirma Álvaro.

Más información sobre este interesante producto en www.waterrevive.com.

Fuente: FAD.