Una lectora de Cuentamealgobueno nos ha comunicado que el el próximo 21 de septiembre de 2012 tendrá lugar un MedMob en la Plaza de la Virgen de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife.

Un MedMob una Meditación-FlashMob, es decir un grupo de gente que acuerda quedar en un sitio y hora concretas para meditar, normalmente en lugares públicos de ciudades como parques, plazas o jardines, con el fin de aumentar la conciencia, alegría y la paz interior.

Próximo MedMob de Tenerife

La iniciativa está siendo promovida por MedMob Tenerife, el grupo tinerfeño de MedMob, una comunidad global unida en la meditación, abierta a personas de todas las clases sociales, con la intención de exponer el mundo la meditación.

Los organizadores explican en qué consistirá el próximo MedMob de Tenerife:

Nos sentaremos en silencio, volviendo a nuestro interior y nuestro cuerpo, sintiendo la alegría de estar vivos en la Tierra y sentir la paz en el momento presente.

Ven con nosotros para una meditación y disfrutemos de la paz juntos en un espacio público: la Plaza de la Virgen de de la Candelaria.

Esta meditación está abierta a todo el mundo, de todas las religiones y filosofías. Aquellos que nunca han meditado también son bienvenidos.

No nos reuniremos para pedir la paz, la justicia, ni nada de eso. Será una celebración, celebraremos nuestra propia capacidad para generar Paz aquí y ahora. Esta paz, la ofrecemos a nuestra ciudad, y al mundo. Y claro, mediante el cultivo de paz y amor en nuestros corazones se obtiene la energía para mejorar la situación de nuestras familias, nuestras sociedades y el mundo.

Aquí podemos ver algunos vídeos de MedMobs en diferentes lugares del mundo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SB6ie25_fFw[/youtube]

– Ver vídeo “MedMob Movement — Gigantic Group Hug!” en Youtube –

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qwIwpCaN2oM[/youtube]

– Ver “Meditation-FlashMob Spain – Flashmob- Meditación Barcelona 2011” en Youtube –

“No hay meditación por la paz, la paz es la meditación”

MedMob en París

MedMob – Meditación flash Mob en Tenerife.