La perrita Amanda salvando a sus cachorrosEn Temuco, Chile, ha tenido lugar un bonito gesto protagonizado de nuevo por un perro. En este caso la protagonista es la perrita Amanda, que rescató a sus cinco cachorros de tan sólo diez años de vida de un incendio que destruyó parcialmente una vivienda.

El diario Soy Temuco ha informado que Amanda fue colocando una a una a sus crías en del coche de Bomberos que llegó a la zona para combatir las llamas.

El propietario de la vivienda ha sufrido quemaduras, por lo que se le trasladó de urgencia al hospital Hernán Henríquez de Temuco.  Tras la heroica acción de Amanda, los animales fueron llevados hasta un centro veterinario donde se constató que uno de los cachorros presentaba múltiples quemaduras, quedando en tratamiento.

Los cachorros de Amanda en el coche de bomberos a salvo del fuego

Los cachorros de Amanda en el coche de bomberos a salvo del fuego

“Hay cuatro de ellos súper bien, sin quemaduras, pero uno se cayó cuando lo estaban rescatando y presenta varias quemaduras en el abdomen, la boca y perdió bastante piel. La verdad es que está complicado”. Ha informado el veterinario de la Clínica Altamira, Felipe Lara al diario Soy Temuco.

Felipe ha aclarado que es común que los animales actuén de esta manera, sobre todo si se trata de la vida de sus crías. “Ellos entienden las amenazas; si ven fuego y humo, más el ruido, el ajetreo, lo toma como algo peligroso para sus cachorros y así los salvó, porque Bomberos sacó a los perritos y se les cayó uno, y la Amanda volvió a buscarlo y los acomodó en el carro de bombas”, aseguró.

La perrita Amanda con sus cachorros

La perrita Amanda con sus cachorros

En el siguiente vídeo podemos ver a Amanda y a sus cachorros el día después del incendio:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iYjfQ3NDhcI[/youtube]

Ver «El día después de la perrita Amanda que salvó a sus cachorritos de un incendio en Temuco» en Youtube

Amanda cuida de sus cachorros en el coche de bomberos

Amanda cuida de sus cachorros en el coche de bomberos