I Was Here.

I Was HereHoy se celebra el Día Mundial de la Ayuda Humanitaria, designado por la Asamblea General de la ONU en el año 2008 para fomentar el espíritu global de ayuda mutua y de humanidad y reconocer a las personas que arriesgan sus vidas para ayudar a los necesitados.

Este año se presenta con una campaña global bajo el título ‘I was here‘ (‘Yo estuve aquí’) y se celebrarán diversos actos conmemorativos y eventos en todo el planeta.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?list=PL19FB96B04FC62AA2[/youtube]

Ver vídeo “Beyoncé – World Humanitarian Day 2012 Campaign Message” en Youtube

La promoción de este Día Mundial, ha contando con apoyos como el de la cantante Beyoncé, quien ha manifestado al respecto lo siguiente en un comunicado:

Beyoncé en el vídeo en favor del Día Internacional de Ayuda HumanitariaVemos los titulares y nos preguntamos qué podemos hacer para ayudar. El Día Mundial de la Ayuda Humanitaria es una buena oportunidad para trabajar juntos y marcar una diferencia, una ocasión de dejar nuestra huella en el mundo y demostrar que estamos aquí y que nos preocupamos.

Esta iniciativa se se puso en marcha con el lanzamiento de una página web que brinda la oportunidad de unirse. Así, se pretende llegar, a través de las redes sociales como Twitter o Facebook, a mil millones de personas con un único mensaje, ‘Yo estuve aquí’, e incentivar así a hacer algo bueno por la comunidad.

I Was Here es precisamente el título de una canción de Beyoncé que grabará precisamente hoy en la entrada de la Asamblea General de la ONU. “Espero que todo el mundo se comprometa a llevar a cabo al menos una acción humanitaria, ya sea grande o pequeña, a través de la página web. De modo que juntos podamos crear una conciencia sin precedentes sobre las dificultades que atraviesan las personas afectadas por las crisis en todo el mundo”, declaró la subsecretaria general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos.

Más información en www.whd-iwashere.org.