El campeón olímpico, otro ejemplo de deportista solidario.
El hecho de practicar deporte es algo que aumenta el bienestar físico de una persona, como han demostrado numerosos estudios, si además se le suma el bienestar emocional que genera una victoria de la talla del oro olímpico con el sentimiento de aporte y contribución hacia los demás gracia al esfuerzo, el resultado puede ser desde luego más beneficioso aún, tanto para el deportista, en este caso Vinokourov, como para los demás.
El ciclista kazajo ha anunciado hoy a lo medios de prensa que subastará la bicicleta con la que se colgó la medalla de oro en la prueba en ruta de los recién finalizado Juegos Olímpicos de Londres.
El precio de salida de la bicicleta será de 50.000 dólares como explicó Alexandr en Astaná, capital de Kazajistan, uno de los países que ha dado la sorpresa en los Juegos Olímpicos, ya que logró un récord histórico para la república centroasiática de 7 oros, una plata y cinco bronces.
El equipo británico era el gran favorito a la victoria en la prueba de ciclismo en ruta en Londres, pero el veterano ciclista kazajo de 38 años, especialista en escapadas y demarrajes en los últimos kilómetros, fue el que se llevó la victoria al superar en un sprint al colombiano Rigoberto Urán en la última vuelta, en la que aprovechó un despiste de éste, con lo que pudo conseguir la victoria para su país:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6QaF10WyXHc[/youtube]
Alexandr Vinokourov ya fue medalla de plata en los Juegos de Sydney de 2000. Entre sus éxitos figura el haber sido ganador de la Vuelta Ciclista a España 2006 y tercero del mundial contrarreloj en 2004 y 2006.
El anuncio de la subasta para el orfanato es un gesto con el que este gran ciclista se marcha por la puerta grande, ya que anunció su retiro para este año.