Premio de la Asociacion Italiana de Fabricantes de Iluminación.Dos ‘spin-off’ de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han sido seleccionadas para la final de un concurso internacional de diseño de iluminación inteligente organizado por la Asociacion Italiana de Fabricantes de Iluminación.

Las dos empresas, Ingeniatic Desarrollo y CJ Ingeniería, han sido creadas por profesores y exalumnos de esta Universidad.

La propuesta presentada consiste en un prototipo de mosaico de cristal inteligente, con un interior basado en electrónica transparente y tecnología LED, manejado por un microcontrolador. El objetivo de su propuesta es crear ambientes lumínicos de escenografía cambiante, con posibilidad de control remoto.

Ingeniatic Desarrollo es una spin-off de la UPCT creada por investigadores de la Escuela de Telecomunicación, que ofrece servicios y productos relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

CJ Ingeniería, por su parte, es una empresa creada por el ex alumno de la Escuela de Industriales de la Politécnica Cristobal Solano, y trabaja, entre otras cuestiones, el diseño y fabricación de iluminación LED a medida.

Integrantes de CJ Ingeniería observando uno de sus productos de iluminación. Foto IIES.

Integrantes de CJ Ingeniería observando uno de sus productos de iluminación. Foto IIES.

La fecha de entrega del premio, informa la UPCT en una nota de prensa, será el 9 octubre, y la ceremonia tendrá lugar en la ciudad italiana de Padua. El ganador será seleccionado por la empresa ILM para desarrollar y comercializar su producto a nivel internacional.

Fuente: IIES.