Un total de 50 músicos procedentes de 19 países diferentes llegarán a Málaga este viernes día 11 de julio para participar en el Festival Internacional “Musical Summer”, evento organizado por la firma “Vayman ART” y fundado en Francia en el año 2002 por el violista Michael Vaiman y la pianista Dina Yoffe, sus directores artísticos.

La Sala Maria Cristina de Málaga, uno de los escenarios del festival.

La Sala Maria Cristina de Málaga, uno de los escenarios del festival.

Se trata de la primera vez que puede disfrutarse de este festival en España, ya que desde su creación, todas las ediciones se han celebrado en Moulin d’Andé (Francia). Hasta ahora, 400 jóvenes talentos musicales procedentes de todos los países del mundo han participado en él. Este año Málaga ha atraído a sus organizadores, motivados por el talento que valoran en los músicos españoles.

La sede del curso tendrá lugar en el Conservatorio Profesional de Música “Manuel Carra” donde se realizarán las master-clases abiertas gratuitamente al público. Además los profesores de “Summer Festival” ofrecerán clases magistrales individuales en el Conservatorio “Manuel Carra”, impartidas por profesores de prestigio internacional en el ámbito de la docencia musical.

Michael Vaiman (alumno del violinista David Oistrakh) y Marie Tampere Bezrodny serán los profesores en la especialidad de violín, y Dina Yoffe (discípula del pianista Heinrich Neuhaus), Frank Wibaut, Robert Palmer y Daniel Vaiman, en la de piano.

Ellos ofrecerán lecciones a todos los jóvenes músicos de las diversas nacionalidades matriculados en el evento, pero también a algunos alumnos del conservatorio malagueño previamente seleccionados. Las clases se desarrollarán de forma intensiva desde el día 13 al 22 de julio en horario de mañana y tarde.

Los nueve conciertos del festival “Musical Summer” se celebrarán en diferentes enclaves de Málaga, como la capilla de Muelle Uno, el auditorio “Eduardo Ocón” en el Parque, el MIMMA, el auditorio del Conservatorio “Manuel Carra” y la Sala María Cristina.

También se incluyen dos recitales fuera de la capital, en el Teatro del Carmen de Vélez-Málaga y en la Casa del Apero de Frigiliana. Todos ellos tienen entrada libre, excepto el que se celebrará en el Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIMMA), cuya entrada será a través de la ordinaria de acceso al museo, y el de la Sala María Cristina de la Fundación Unicaja.

El concierto inaugural será el día 12 de julio a las 20:30 horas en el Conservatorio “Manuel Carra”, con un repertorio de cámara con piano, violín, y dos pianos, a cargo del elenco de profesores del festival.

Fuente: FAD. Más información en musicalsummer.eu.