«Rompe el silencio».

Dibujo, pintura y fotografía.

La Asociación de pacientes con migraña, cefalea y otros dolores de cabeza, AEPAC, organiza su primer concurso de artes gráficas: dibujo, pintura y fotografía.

I concurso de artes gráficas de AEPAC dibujo, pintura y fotografía.

Con el título «Rompe el Silencio«, este concurso tiene como objetivo hacer visible el discapacitante dolor de cabeza que sufren los afectados por Migraña y Cefaleas en general.

Participantes.

Podrán participar en este concurso las personas físicas y residentes en España, sin importar su nacionalidad. Para la participación de personas menores de edad, es necesaria la autorización expresa de sus padres o tutores legales. Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras, de las que tan sólo una podrá ser premiada.

Tema.

El tema del concurso es la Migraña o Cefalea, en un sentido amplio como enfermedad o admitiéndose cualquier aspecto, enfoque o punto de vista que guarde relación con dicho tema.

Modalidades:

  1. Fotografía: La técnica fotográfica será libre y se admitirán tanto fotografías, en B/N como en color además de Montajes.
  2. Dibujo: El dibujo será de técnica libre.
  3. Pintura: De técnica libre en alguno de los siguientes materiales: óleo, acrílico, acuarela.

El Jurado elegirá las fotografías, dibujos y pinturas para una exposición en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid que tendrá lugar el 12 de Septiembre en el marco del día Internacional de Acción contra la Migraña.

La selección será también expuesta en el portal de la web de AEPAC.

Premios del Concurso.

Los premios serán otorgado por el jurado. Una misma obra sólo puede recibir uno de los tres premios, es decir, dos premios no podrán recaer en una misma obra ni persona. La decisión del Jurado será inapelable.

Para cada categoría habrá 3 premios:

  1. El primer premio: Vale Regalo por valor 100€
  2. El segundo premio: Vale Regalo por valor 50€
  3. El tercer premio: Vale Regalo por valor 25e

La entrega de premios tendrá lugar el día 4 de octubre de 2014. Los premiados serán contactados directamente por AEPAC y sus nombres podrán ser publicados en la Web de la Asociación y en cuantos medios se considere necesario para la difusión de los ganadores.

Período de presentación.

Desde el 24 de Julio hasta el 1 de Septiembre de 2014. La inscripción se hará rellenando la ficha y enviándola a: concurso@dolordecabeza.net.

Noticia enviada por AEPAC. Más información en la Web de la AEPAC – dolordecabeza.net.