La consultora McKinsey, a través de su entidad sin ánimo de lucro McKinsey Social Initiative, ha puesto en marcha Generation, una iniciativa con un objetivo positivo, social y ambicioso: que un millón de jóvenes en cinco países (100.000 en España) encuentren un puesto de trabajo para el año 2020, así lo asegura Alejandro Beltrán, director de McKinsey en Madrid.

Generation: 1 millón de jóvenes formados y empleados en cinco países. Foto: generationinitiative.org.

Generation: 1 millón de jóvenes formados y empleados en cinco países. Foto: generationinitiative.org.

Generation es un programa intensivo de formación, de meses de duración, destinado a jóvenes de entre 18 y 29 años que no tengan trabajo, independientemente de lo que hayan estudiado. La peculiaridad del mismo es que su formación se basa en aquellas capacidades, habilidades y actitudes que buscan las empresas.

Los países que forman parte del programa Generation son España, Estados Unidos, México, Kenia e India y en cada país, se potenciará una especialización diferente.

Así, en España, los jóvenes españoles que sigan este programa podrán elegir entre dos cursos diferenciados, uno de marketing digital y analítica web, y otro de programación web. El 70% es contenido técnico, pero el 30% restante, incluye cuestiones como la creatividad, el trabajo en equipo, la capacidad de liderazgo, la elaboración de un currículo, la realización de una entrevista de trabajo o cuestiones relacionadas con el autoempleo.

En Estados Unidos se fomentarán las posiciones de entrada en la industria del cuidado de la salud, habiéndose ya lanzado un piloto en Pittsburg, PA.

Vídeo: Generation España

[youtuber vimeo=’http://vimeo.com/113415612′]

Para la elaboración del contenido del programa se ha contado con la colaboración de un centenar de compañías.

Estamos desarrollando un nuevo camino para formar y capacitar a personas para que puedan integrarse rápidamente en el mundo laboral. Estamos enfocándonos en industrias con alto potencial de crecimiento alrededor del mundo. Para 2020, habremos formado a más de 1 millón de jóvenes sin empleo en cinco países, que se colocarán directamente en los puestos de trabajo para los que fueron formados.

Esta iniciativa está aún en sus albores, pero su experiencia piloto muestra resultados prometedores: de los 87 estudiantes, una cuarta parte ya tiene trabajo.

En España los jóvenes que quieran participar en esta interesante iniciativa pueden hacer en los pilotos de Madrid y Barcelona.

Más información en: http://generationinitiative.org/?lang=es.