Afortunadamente, son cada vez más los casos que se van sucediendo en todos lugares del mundo en los que el respeto y amor por los animales vence a la crueldad.

Una intensa campaña de la organización protectora de los animales People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) ha conseguido poner fin fin a los crueles y arcaicos experimentos de localización del sonido en los gatos que se realizaban en la Universidad de Wisconsin-Madison (UW).

El amor por los animales se extiende por todo el mundo. Foto: davejdoe.

El amor por los animales se extiende por todo el mundo. Foto: davejdoe.

Después de la campaña realizada por esta activista asociación, el dinero de la asistencia federal ha sido retirado, el principal experimentador se ha retirado, y el laboratorio asediado ha cerrado sus puertas para siempre.

Los cuatro gatos que quedaban en el laboratorio, incluidos Rainbow y Mango, ambos atigrados y de tres años de edad, han sido adoptados por familias.

Al igual que decenas de gatos antes que ellos durante las últimas dos décadas, Mango y Rainbow habían soportado todo tipo de penalidades físicas y de comportamiento.

La decisión de rehabilitar y poner en adopción a Rainbow y a Mango ha sido tomada por la misma universidad, lo que supone un giro de 180 grados en la institución formativa, ya que durante una década ha estado experimentado con gatos, hasta que ya no les eran “útiles” o hasta que estaban demasiado enfermos para continuar.

PETA ha estado haciendo campaña en contra de estos experimentos durante años, mostrando a millones de personas la crueldad que los gatos se vieron obligados a soportar en la UW. La campaña incluyó protestas y anuncios llamativos, más de 369.000 correos electrónicos de nuestros partidarios y el apoyo de celebridades como el actor James Cromwell nominado al Oscar, quien fue detenido después de interrumpir una reunión de la junta directiva de la UW.

Después de que PETA presentó quejas ante el gobierno estadounidense, éste investigó el laboratorio, exigió reformas, e incluso tomó la inusual medida de suspender los experimentos durante seis meses.

Fuente: +Verde.