Personas sensibilizadas por la situación de abandono y explotación que padecen 12 podencos en el municipio de Tacoronte en Tenerife, han iniciado una campaña en redes sociales para salvarlos.

Uno de los podencos que ciudadanos tinerfeños quieren salvar.

Uno de los podencos que ciudadanos tinerfeños quieren salvar.

En el municipio de Tacoronte hay una nave con 12 podencos en horribles condiciones. Se ha denunciado y el Ayuntamiento conoce esta situación desde hace años, pero no actúa porque estos animales no le importan a nadie, ni siquiera a la persona que se lucra de su explotación.

Pinocha, una de las podencas rescatadas que espera una familia de acogida.

Pinocha, una de las podencas rescatadas que espera una familia de acogida.

Personas indignadas ante esta situación han iniciado una campaña para salvar a los podencos. Piden que las personas interesadas en estos 12 animales que muestren su apoyo hasta conseguir que sean decomisados y su “propietario” inhabilitado para tener más animales. Se está pidiendo a las personas interesadas que educadamente se pongan en contacto con el ayuntamiento para mostrar el interés por la situación de esos animales.

Para contactar con el Ayuntamiento Telf: 922 561 350 /  Fax: 922 562 590 – Email: alcaldia@tacoronte.es –  Facebook: Ayuntamiento Tacoronte.

Además se necesitan adopciones para que, en caso de ser decomisados, no sean directamente sacrificados en la perrera. Se merecen conocer lo que siempre se les ha negado: respeto, cariño y libertad. La primera rescatada es una perrita de 7-8 años, obligada a criar toda la vida para vender sus cachorros, y que espera una familia en el jaulón de la protectora ADEPAC.

Se ha habilitado la página web podencostacoronte.wordpress.com para informar de todas las novedades en el caso.

Fuente: Igualdad Animal.