ONG chilena rescata a una ternera recién nacida y la libra de una vida de sufrimiento.

Desde Igualdad Animal relatan la historia con final feliz de Esperanza, una ternera que tuvo la desdicha de nacer en el seno de la industria láctea de Chile.

«¿Imaginas cómo sería que te separan de tu madre apenas minutos después de nacer?» se preguntan desde esta ONG de protección animal. Esto es lo que le ocurrió a Esperanza, que estaba destinada a ser utilizada de por vida para producir leche.

Pero para que esto pudiera ser posible, tendría que sufrir una vida maltrato, explotación y sufrimiento, al estar incorporada a la industria de producción animal no sostenible.

«Durante al menos 7 años sería inseminada para tener una cría tras otra. En cada uno de sus numerosos partos le quitarían a su hijo para que la industria pudiera obtener durante varios meses toda la leche que ella había producido para ellos».

¿Puedes imaginar su sufrimiento? Las vacas sufren profundamente cuando son separadas de sus hijos y pueden llorarlos por días. Y vuelven a ser inseminadas cuando todavía están consternadas por el dolor que les ha producido esta separación.

Esta cadena de sufrimiento vuelve a repetirse muchísimas veces, ininterrumpidamente, a lo largo de su vida, que termina cuando tienen 5 o 7 años (en lugar de los 25 que pudieran vivir en libertad) que es cuando su producción de leche disminuye y son enviadas al matadero.

Rescate Abierto.

Todo esto era lo que le esperaba a Esperanza, pero una noche miembros de la organización EligeVeganismo entraron en la vaquería donde acababa de nacer para llevarla lejos, muy lejos del sufrimiento y la muerte.

En concreto, la vaquería estaba situada al sur de Santiago de Chile y el rescate se convirtió en el noveno que realiza esta organización chilena.

En esta operación de «Rescate Abierto» que llevó a cabo organización, trasladaron la ternera al Santuario Igualdad Interespecie, donde tendrá la oportunidad de vivir una vida distinta a la explotación que miles de vacas viven a diario.

Tras el éxito del rescate, la pequeña recién nacida llegó a su destino durante horas de la noche y fue bautizada en el Santuario como Esperanza.

Desde entonces ha recibido todos los cuidados necesarios para asegurar su supervivencia, y comenzar a disfrutar de una vida en libertad junto a otros animales rescatados en el primer Santuario de animales de granja de Chile.

«Cada Rescate Abierto realizado es un cambio radical para los individuos que tienen la fortuna de dejar atrás su destino tras la acción. Por primera vez, cada uno de ellos es capaz de gobernar su propia vida; y Esperanza no será la excepción», informan desde EligeVeganismo.

La ONG ofrece también la oportunidad de amadrinar a la pequeña ternerita contactando con el Santuario Igualdad Interespecie: http://www.santuarioigualdadinterespecie.org/amadrina.php.

Fuentes: