Nico‘ es un perro de tres años de edad que hace dos meses fue rescatado de un refugio y que parece ser le ha devuelto el favor a la vida, al ser ahora él el rescatador de dos personas atrapadas por las fuertes corrientes de Ventura, en la costa sur de California.

20150329

Al escuchar a una mujer gritando desde en el agua sobre una tabla de surf, Nico se alertó y “se fue directo hacia ella, hasta el lado de la tabla de surf”, explica Dan Clarke, el dueño del heroico perro.

La mujer se sujetó del cuello de Nico, que la llevo a salvo a la orilla. Una vez puesto a salvo a la mujer, ¡el perro volvió al rescate!.

Esta vez a por el marido de la mujer, quien, al ver que su señora estaba en apuros, se tiró al agua para rescatarla, no contando con las corrientes que precisamente la habían atrapado y que ahora se cebaban con él.

Nico volvió a zambullirse en el agua y nadó hasta el lugar donde el hombre luchaba por mantenerse a flote, trayéndole de vuelta a tierra junto a su mujer.

Las corrientes marinas de resaca, a las que Nico se enfrentó, pueden llegar a una velocidad de más de 2,4 metros por segundo, más rápido de lo que un nadador olímpico puede nadar. Estas corrientes pueden arrastrar a un bañista mar adentro y dejarlo agotado tratando de llegar a la orilla, de ahí que las costas de California estén plagadas de carteles de advertencia.

Lo curioso del caso es que Nico es un perro de raza ‘Boyero de Berna’, que no son precisamente unos grandes nadadores. Quizás, el animal compensó su falta de habilidad en el agua con la fuerza que caracteriza a esta raza, originaria de las montañas suizas, donde trabajaban controlando al ganado. Lo que está claro es que actuó como si de un perro adiestrado para el rescate se tratara.

El que sí fue socorrista fue su dueño, Clark, quien se mostraba tan orgulloso como perplejo por la proeza de su perro, “es la primera vez que le he visto hacer algo así”, afirmó a los medios de prensa.

Vídeo: Dog Credited With Saving Swimmers From Dangerous Rip Currents in Ventura –

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=946_7C0YS4Q’]

La buena noticia la hemos encontrado en The Good News Network y la hemos traducido para Cuentamealgobueno.com.