Reino Unido creará la reserva marina más extensa del mundo alrededor de las Islas Pitcairn, en el Océano Pacífico, un sitio de protección ambiental que cubrirá más de 830.000 kilómetros cuadrados.

Pitcairn Island - Foto: Murray Isbister.

Pitcairn Island – Foto: Murray Isbister.

El anuncio fue hecho a primeros de mes por el ministro de Economía británico, George Osborne, durante la presentación del último Presupuesto anual en el Parlamento.

El gobierno que encabeza David Cameron indicó que la medida de conservación busca proteger la riqueza de la vida marina de las amenazas de la pesca ilegal.

20150617-1Como parte de los controles de la reserva marina se utilizará un satélite para monitorear los barcos en la zona. Esa misión tendrá como objetivo recopilar la información necesaria para procesar a quienes cometan actos de pesca no autorizada.

Las islas Pitcairn, que conforman un archipiélago de la Polinesia en Oceanía, son un Territorio Británico de Ultramar y la única colonia británica que queda en el océano Pacífico.

Es uno de los 17 territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, con el fin de eliminar el colonialismo.

Fuente: +Verde.