En marcha por el clima

  • El buque insignia de la organización ecologista recalará en Barcelona, Málaga y Vigo bajo el lema ‘Cambia la energía, no el clima’.
  • El barco está viajando por Europa para pedir compromisos más ambiciosos contra el cambio climático y promover la participación ciudadana en la transición energética necesaria para frenarlo.
  • La organización llevará a cabo actividades conjuntas con colectivos de diferentes ámbitos para visibilizar la urgencia y las soluciones al cambio climático.
  • Entre los numerosos actos a bordo están la presentación de la campaña en rueda de prensa en Barcelona el 5 de julio y un concierto en Vigo el 28.

Bajo el lema ‘En marcha por el clima’ el buque insignia de Greenpeace, Rainbow Warrior, visitará en julio varias ciudades españolas.

Dentro de una gran campaña europea (8 países, 14 puertos), el velero ecologista recalará en Barcelona, Málaga y Vigo para demandar medidas urgentes contra la crisis climática y lanzar a políticos, empresas y ciudadanía el mensaje ‘Cambia la energía, no el clima’.

Campaña del Rainbow Warrior

En plena ola de calor, que debido al cambio climático es un fenómeno cada vez más recurrente e intenso, la campaña del Rainbow Warrior combina la denuncia de la crisis climática, señalando sus causas, consecuencias y responsables, con la exigencia de soluciones.

El Rainbow Warrior de Greenpeace visita varias ciudades españolas

La denuncia de Greenpeace apunta a los gobiernos, que ante una emergencia climática que ellos mismos reconocen, no están actuando con la urgencia ni ambición necesaria.

También señala a las empresas que encubren su actividad contaminante con campañas de lavado de imagen.

Urgencia de actuar contra el cambio climático

Con la visita del Rainbow Warrior, Greenpeace quiere destacar la urgencia de actuar contra el cambio climático y cómo, ante la falta de acción política, la ciudadanía está tomando las riendas.

Para ello, contará con la presencia de diferentes colectivos que ya están “en marcha por el clima” como los movimientos juveniles, representantes de la comunidad científica o ejemplos de personas y colectivos que forman parte de la llamada ciudadanía energética.

A bordo del barco se llevarán a cabo encuentros con medios de comunicación y representantes políticos y de la sociedad civil (entre otros)

Debate sobre transición energética

Así mismo, Greenpeace abrirá espacios de debate sobre las opciones de la ciudadanía para participar activamente en la transición energética.

Reunirá las habilidades de personas de muy diferente experiencia para buscar nuevas soluciones para que la ciudadanía pueda contribuir más a acelerar el cambio de sistema energético para luchar contra el cambio climático.

Visitar el Rainbow Warrior

Todas las personas que deseen conocer el Rainbow Warrior (Guerrero del Arcoiris) podrán hacerlo, ya que el velero abrirá sus puertas para que quienes se acerquen a visitarlo descubran, de primera mano, cómo es la vida a bordo del barco ecologista y cuáles son las soluciones al cambio climático.

El Rainbow Warrior de Greenpeace visita varias ciudades españolas

El legendario “Guerrero del Arcoíris” es el tercer barco de la organización que surca los mares bajo este nombre.

El actual es un velero construido con la tecnología existente más sostenible. Dentro de una tripulación internacional, destaca la presencia de dos españoles a los mandos del velero: el catalán Pep Barbal, que lleva más de una década navegando como capitán con Greenpeace, y la primera oficial María Martínez.

CALENDARIO ESPECÍFICO DE ACTIVIDADES del Rainbow Warrior

Rainbow Warrior en BARCELONA

Entrada a puerto: jueves 4 de julio por la tarde noche/noche (hora por confirmar)

Rueda de prensa: viernes 5 de julio, 11:00 h

Jornadas de puertas abiertas:

  • viernes 5 de julio, 18:00-20:30 h
  • sábado 6 de julio, 10:00-13:00 h y 18:00-20:30 h
  • domingo 7 de julio, 10:00-12:30 h

Taller-mesa redonda de iniciativas de energía ciudadana: ‘Cambia la Energía, no el Clima’: sábado 6 de julio, 11:00-13:30 h (+30 min. visita barco). Abierto al público, previa inscripción

Salida de puerto: domingo 7 de julio por la tarde (hora por confirmar)

Rainbow Warrior en MÁLAGA

Entrada a puerto: sábado 13 de julio por la tarde (hora por confirmar)

Jornadas de puertas abiertas:

  • domingo 14 de julio, 10:00-13:00 h y 18:00-20:30
  • lunes 15 de julio, 18:00-20:30 h
  • martes 16 de julio, 10:00-13:00 h y 18:00-20:30 h

Encuentro de prensa: lunes 15 de julio, 11:00 h

Taller-mesa redonda de iniciativas de energía ciudadana: ‘Cambia la Energía, no el Clima’: martes 16 de julio, 11:00-13:30 h (+30 min visita barco). Abierto al público, previa inscripción

Salida de puerto: miércoles 17 de julio por la tarde (hora por confirmar)

Lugar: puerto de Málaga (muelle por confirmar)

Rainbow Warrior en VIGO

Entrada a puerto: miércoles 24 de julio por la tarde/noche (hora por confirmar)

Jornadas de puertas abiertas:

  • jueves 25 de julio, 10:00-13:00 h y 18:00-20:30 h
  • viernes 26 de julio, 18:00-20:30 h
  • sábado 27 de julio, 10:00-13:00 h y 18:00-20:30 h
  • domingo 27 de julio, 10:00-13:00 h

Concierto a bordo: domingo 28 de julio por la tarde (hora por confirmar)

Taller-mesa redonda de iniciativas de energía ciudadana: ‘Cambia la Energía, no el Clima’: viernes 26 de julio, 11:00-13:30 h (+30 min visita barco). Abierto al público, previa inscripción

Encuentro de prensa: lunes 29 de julio, 11:00

Salida de puerto: martes 30 de julio por la mañana (hora por confirmar)

 

NOTA: Las actividades, horarios y lugares concretos de la visita del Rainbow Warrior podrán consultarse en la web de Greenpeace y pueden sufrir cambios o modificaciones.