Su descubrimiento está valorado en 78 millones de dólares al año.

Azza Faiad, una adolescente egipcia, ha descubierto una manera barata de convertir residuos plásticos en combustible, un descubrimiento que podría estar valorado en decenas de millones de dólares al año.

20150826-3-1

Las ideas de la joven atrajeron la atención del Instituto de Investigación del Petróleo de Egipto. Esta entidad, facilitó el acceso a la joven a un laboratorio y a sus investigadores, para que afinara su fórmula de convertir basura plástica en combustible.

Faiad descubrió un catalizador barato y abundante llamado aluminisilicate” que reduce drásticamente el coste de convertir los residuos plásticos en gases como el metano y el propano, que se pueden convertir en etanol, lo que algunos científicos llaman “biocombustibles“, porque los productos químicos orgánicos de polímeros plásticos que extrae, son los mismos productos químicos extraídos de la vegetación para crear biocombustible etanol.

El proceso libera otros productos químicos que también pueden ser reciclados y vendidos.

Vídeo: Teenage scientist converts plastic bottles into biofuel –

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=sux3sVjdTU8′]

Egipto produce un millón de toneladas de basura plástica cada año, y se estima que el proceso que ha creado Faiad podría convertir esa cantidad de basura en combustible, por un valor de 78 millones de dólares cada año.

20150826-3-2

De hecho, la joven científica cree que podría elevar el rendimiento total a 163 millones de dólares al año a partir de la basura plástica de Egipto.

Faiad ya ha sido galardonada en el Certamen Europeo de Jóvenes Científicos con un premio por su trabajo y ahora está trabajando en patentar su proceso de conversión de basura a combustible.

Fuente: Good News Network.