Patch Adams, el doctor de la risa

Cartel de la película

Cartel de la película

A las puertas de un nuevo fin de semana, desde Cuéntamealgobueno queremos recomendaros una buena película que anime las tardes de cine en familia y, por supuesto, siempre con un argumento positivo.

En esta ocasión os traemos la película Patch Adams, interpretada por el actor Robin Williams y basada en una historia real.  La cinta es un relato biográfico sobre la vida del doctor Hunter “Patch” Adams, que revolucionó el mundo de la medicina aplicando singulares terapias en las que defendía el afecto y la risa frente a la frialdad y la burocracia del sistema sanitario.

Vídeo: Trailer Patch Adams HD [subtitulado español]

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=nuNFwAZIKbw’]

Ahondando en su argumento, Hunter Adams es un hombre atormentado que ingresa voluntariamente en una institución mental. Allí, Adams  pasa su tiempo colaborando y apoyando al resto de compañeros, ganándose el apodo de “Patch” (“Parche”). Es entonces cuando Patch encuentra  su verdadero propósito en la vida: ser médico y ayudar a los demás. Más tarde Adams ingresa en la Facultad de Medicina, convirtiéndose en el estudiante más mayor y no siendo esto ningún impedimento para seguir trabajando por su sueño.

Conmovedora escena

Conmovedora escena de la película

Durante su estancia en la Universidad Patch se enfrenta a las normas. Para él, el enfoque a la atención médica que enseñan desde las aulas no es el correcto, por lo que entra en conflicto con el decano Walcott (Bob Gunton), quien sigue apostando por una relación entre médico y paciente y no entre persona y persona. Mientras tanto, Patch consigue construir junto a una serie de amigos y compañeros una clínica en la que atienden a pacientes sin recursos, y por supuesto, siempre abogando por un vínculo cercano, directo y basado en el humor. 

Vídeo: Escena inolvidable Patch Adams –

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=y4Dk3ITUlSw’]

Llegado a este punto, Patch es expulsado de la Facultad debido a varios desencuentros. Además, Patch Adams tendrá que enfrentarse a distintos problemas personales que le harán cuestionarse todos sus principios. Sin embargo, Adams se llena de coraje, valor y  una actitud positiva frente a las adversidades. Una vez más, Patch se enfrenta al mundo y lucha por intentar mejorarlo. De este modo, decide presentar una queja formal ante el consejo médico estatal frente al que reclama su reingreso en la Facultad y defiende su filosofía de trabajo, su filosofía de vida.

El doctor de la risa, Hunter"Patch" Adams

El doctor de la risa, Hunter “Patch” Adams

Lo aún más interesante es que esta cinta está basada en la vida del doctor Hunter Doherty “Patch” Adams, conocido como el doctor de la risoterapia. Adams fundó en 1971 el Instituto Gesundheit!, en el estado de Virginia, donde ofrece consultas gratuitas y cuyo principal medicamento es la risoterapia.  Desde allí, el doctor de la risa, continúa promoviendo otros tratamientos  alternativos.

Si te centras en el problema, nunca verás la solución. Tienes que ver lo que los demás no ven. Ver lo que los demás deciden no ver, por temor, conformismo, pereza. Ver el mundo de forma nueva cada día. Escena de la película Patch Adams

Un doctor tiene la misión no solo de prevenir la muerte sino también de mejorar la calidad de vida si tratan una enfermedad ganan o pierden si tratan a una persona les garantizo que siempre ganarán sin importar las consecuencias. Escena de la película.

Soy el loco que cree que la risa lo cura todo. Hunter “Patch” Adams.

Sin duda alguna, la historia de Adams nos enseña que el amor, la pasión, la fe en uno mismo y, sobre todo, la humanidad son los ingredientes imprescindibles para la receta de la vida. Y nos recuerda, que no hay mejor medicina que una actitud positiva, incluso ante la muerte. Así que no lo olviden, sean felices y sonrían.