El aumento de vehículos eléctricos ayuda a combatir la polución en China

201508807-1-1

Imagen de coche eléctrico de +Verde

La creciente venta de vehículos eléctricos en Pekín está ayudando a la capital china en su particular lucha contra la polución del aire, en parte originada por las emisiones de los automóviles. Para atraer al inversor, el Gobierno ha potenciado el atractivo de estos coches eléctricos a través de distintas subvenciones.

Además, en los sorteos a través de los cuales muchas ciudades chinas asignan números de matrícula, los conductores también tienen más posibilidades de conseguir una placa para un coche eléctrico que para uno convencional.

20150807-1-2

Promoción de coche eléctrico. Imagen de +Verde.

Según cifras oficiales, la compañía BAIC BJEV, que cuenta con una cuota de mercado de vehículos eléctricos del 66% en la ciudad de Pekín, vendió 6.223 unidades en la primera mitad de este año, cifra superior a los 5.510 vehículos entregados en todo el 2014.

A juicio del presidente del Grupo BAIC, Xu Heyi, China se convertirá en el mayor mercado mundial de vehículos eléctricos en 2016, o probablemente este mismo año.

Sin duda alguna, una buena noticia para todos. Un nuevo granito de arena frente a la contaminación que afecta gravemente a muchas  capitales.

Fuente: +Verde.