Leala, la pitbull que salvó la vida de su pequeño amigo Alexander

La siguiente historia ocurrió durante una barbacoa familiar, en la que nadie se dio cuenta de que faltaba el pequeño Alexander. Nadie excepto Leala, la perra de la familia. El pequeño de dos años había caído en un dique en las proximidades y estaba al borde de la muerte. Leala, su fiel amiga, alertó al padre de Alexander.

Sucedió en New South Wales, Australia. El pequeño Alexander se alejó sin que nadie se diese cuenta y cayó en un dique. El pequeño quedó inconsciente y al borde de la muerte, lo cual hubiera sucedido si no hubiese sido por su fiel amiga de cuatro patas. Leala es una pitbull que fue adoptada por la familia en 2008. Los padres de Alexander le salvaron la vida, y ella les ha devuelto el favor salvando la vida de su hijo.

20150923-1

El pequeño Alexander junto a su fiel amiga Leala, la pitbull que le salvó la vida. Por igualdadanimal.org

Cuando Leala alertó a David Kenney, padre de Alexander, estaba empapada de agua. Esto hace pensar que ella misma intentó sacar al pequeño del agua. Al no poder, corrió para llamar la atención de David. El padre sacó a Alexander del dique y le practicó primeros auxilios durante más de veinte minutos hasta que llegó la ambulancia.

Alexander fue llevado en helicóptero hasta el Lady Cilento Hospital, en la ciudad australiana de Brisbane. Allí le indujeron un coma y estuvo en cuidados intensivos durante treinta y seis horas. Los médicos informaron a los padres de que Alexander tenía pocas esperanzas de sobrevivir, y si lo hacía sería con graves daños cerebrales.

Sin embargo, cuarenta y ocho horas después Alexander despertó, dejando sorprendidos a los médicos, y su recuperación ha sido rápida. Los doctores del hospital afirman que la milagrosa recuperación ha sucedido gracias a la rápida actuación de Leala y a los cuidados intensivos de su padre.

Lisa Kenney, madre de Alexander, ha declarado que “tenemos que agradecérselo todo a nuestra preciosa Leala. Fue ella quien se introdujo en el dique y después alertó a David. Si no fuera por ella no tendríamos a nuestro amado hijo con nosotros hoy”.

¡Hemos conocido esta bonita historia a través de igualdadanimal.org!