El nacimiento de cuatro crías eleva a diez el número de visones europeos nacidos en cautividad

En el centro de cría de la Fundación para la Investigación en Etología y Biodiversidad (FIEB) en Toledo, han nacido las primeras cuatro crías de visón europeo (Mustela lutreola). 

Las crías nacieron en dos camadas del mismo padre, que fue cedido por Aragón y ya han salido de las cajas nido. Tras la fase de exploración, en la que se encuentran actualmente, pasarán a la fase de dispersión y después estarán solas en una instalación donde establecerán su territorio.

20150925-1

Con el nacimiento de estas cuatro crías ya son diez el número de visones europeos nacidos en cautividad / Por 20minutos.

Actualmente, hay dos centros de cría adscritos al programa: el centro de Pont de Suert y el de FIEB, aunque también hay varios centros colaboradores como el de la Diputación de Álava y Senda Viva.

En total, hay cincuenta y tres ejemplares en cautividad, veintiséis machos y veintisiete hembras. Con estos cuatro nacimientos ya son diez los cachorros que han nacido esta temporada. El nacimiento de estos cachorros constituye un éxito del programa de cría en cautividad del visón europeo.

Los cachorros nacidos esta temporada ayudarán a mejorar la estructura demográfica y genética del programa de cría español, mientras que las que nazcan en próximos años se destinarán a acciones de liberación para mejorar el estado crítico de la especie. Asimismo, los ejemplares serán entrenados para mejorar su supervivencia en el medio natural si fuera necesario.

Fuente:

20minutos