Correos y el Programa Mundial de Alimentos presentan una exposición fotográfica para concienciar sobre el hambre

La Oficina Principal de Correos en Madrid acoge, desde el quince de octubre, una exposición de fotografías titulada: “Entregados Hambre Cero”, organizada por El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA/WFP) y Correos, con la intención de luchar contra el hambre a través de la concienciación.

Desde un comunicado explican que la muestra es fruto de la colaboración entre ambas organizaciones y visibiliza los paralelismos entre el trabajo de Correos y el PMA/WFP para mejorar la vida de millones de personas.

20151021-2-1

La exposición fotográfica se podrá contemplar en Madrid durante tres semanas. Posteriormente seguirá un recorrido por catorce ciudades españolas: León, A Coruña, Gijón, Santander, San Sebastián, Huesca, Girona, Valencia, Cartagena, Málaga, Ciudad Real, Cáceres, Cádiz y Las Palmas de Gran Canaria.

“La fortaleza de la capacidad logística de Correos y el PMA/WFP al servicio de las personas, el liderazgo en servicios de telecomunicaciones, y el compromiso con la sostenibilidad y la igualdad de género, entre otras preocupaciones, vertebran la selección de fotografías”.

Un emotivo vídeo realizado para la ocasión invita a reflexionar sobre la importancia de la concienciación y la entrega a una buena causa: la lucha contra el hambre.

-Vídeo: Campaña Entregados-

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=08xU8FuSwhI’]

El proyecto de la exposición itinerante se fraguó a partir de la emisión en el mes de junio de un sello de Correos, dentro de la serie Solidaridad, dedicado al PMA/WFP, la mayor agencia humanitaria de lucha contra el hambre en el mundo. El sello tuvo una tirada de 220.000 efectos y su valor postal es de 0,42 €.

20151021-2-2

Cada año, el PMA/WFP brinda su ayuda a unas 80 millones de personas en 80 países, proporcionando  asistencia alimentaria en emergencias y trabajando con las comunidades para mejorar la nutrición.

Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) también colaboran en la exposición “Entregados Hambre Cero”, aportando imágenes de su trabajo.

El horario de la Oficina Principal de Correos en Madrid se extiende de lunes a viernes, de 8.30 a 20.30 horas y los sábados, de 9.30 a 13 horas.