Reconstruyen la imagen más completa de la Vía Láctea

Un grupo de astrónomos de la Universidad de Ruhr (Alemania) ha reconstruido la imagen más completa hasta la fecha de nuestro galaxia: la Vía Láctea. 

Los investigadores han diseñado una web con 256 fotografías, obtenidas a través de los telescopios que la Universidad tiene ubicados en el desierto de Atacama, Chile.

20151024-2-1

Durante cinco años, un equipo de investigadores liderado por Rolf Chini, ha estado escaneando la galaxia en busca de objetos que aparecen y desaparecen debido a su brillo variable. Entre estos objetos están estrellas «tapadas» eventualmente por planetas que se interponen o sistemas donde las estrellas orbitan entre ellas y se tapan.

Accediendo a la web se puede observar la imagen más completa hasta ahora de la Vía Láctea, en una vista general o haciendo zoom en zonas concretas.

Las fotografías cuentan con una extraordinaria belleza. Cada pequeño detalle en ellas nos hace pensar acerca del asombroso y enigmático espacio: tan magnífico, tan desconocido, tan enorme y a la vez haciéndonos sentir tan pequeños.

Fuente:

20minutos