El sueño de cualquier niño.

Alumnos de la UPCT han desarrollado una impresora 3D «low cost» que imprime chocolate.

Las asociaciones de estudiantes de la Escuela de Industriales de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) presentaron éste jueves sus desarrollos tecnológicos en la jornada dedicada a ello, que se celebra por tercer año consecutivo.

20151031-3

 

La novedad de esta jornada ha sido la impresora 3D que realiza impresiones en chocolate de la asociación UPCT Makers.

Los estudiantes de esta asociación han fabricado en apenas dos días y con un gasto en material de 400 euros esta innovadora impresora, para la que han tenido que adaptar sus modelos anteriores a «la temperatura y velocidad que requiere el chocolate, pues es bastante más complejo que imprimir filamento de plástico», explica el fundador de la asociación, José David Trapero.

Además, los equipos de competición de motor de la Universidad mostraron sus vehículos: el UPCT Racing Team exhibió su prototipo eléctrico; Moto UPCT, su tercera motocicleta de competición; el UPCT Solar Race, la última evolución el vehículo de propulsión eléctrica, y el equipo UPCT-Drones, sus equipos.

Vídeo: Los estudiantes de la UPCT muestran sus creaciones tecnológicas –

Este año, además, miembros de la Patrulla Águila del Ejército del Aire trajeron a estas jornadas algunos de sus equipos utilizados en vuelo, como un asiento eyectable.

La buena noticia la hemos encontrado en la UPCT.