‘Apadrina una Peluca’ para devolverles la esperanza y la ilusión.

Nuestra amiga Marta nos ha hecho llegar una buena noticia que, por supuesto, queremos compartir con todos los lectores de Cuentamealgobueno.com.

‘Apadrina una Peluca’ es una extraordinaria iniciativa solidaria destinada a todos aquellos pacientes que pierden el cabello como consecuencia de los tratamientos oncológicos. El proyecto ha sido impulsado por Eva Martín-Romo Calvo, de cuarenta y dos años, paciente terminal de oncología del Hospital Provincial de Castellón.

El trabajo detrás de este proyecto, avalado por GEPAC (Grupo Español de Pacientes con Cáncer), organización independiente sin ánimo de lucro compuesta por cuarenta y cuatro asociaciones, es llevado a cabo por un grupo de pacientes y voluntarios que “queremos dar continuidad al proyecto solidario ‘Apadrina una Peluca’ iniciado por Eva Martín-Romo Calvo”. 

20151128-1-1

A pesar de su delicado estado de salud, Eva no cejó en el empeño de ayudar, de manera altruista y solidaria, a personas en su misma situación. La idea que le llevó a construir este proyecto vino de la mano de su amiga María, que le regaló un gorro de lana tejido por ella misma. En ese momento, “a Eva se le encendió la bombilla y propuso juntar a tejedoras para hacer gorros y bandanas con el fin de recaudar fondos para la compra y donación de pelucas y turbantes para las pacientes que lo necesiten”.

Así es como funciona ‘Apadrina una Peluca’: tejiendo un gorro de lana, regalas una peluca. Esta es la idea del proyecto: tejer gorros de lana para recaudar fondos y obtener pelucas destinadas a los pacientes que más las necesitan.

La pérdida de cabello puede suponer un duro impacto psicológico para los pacientes. Además, el acceso a muchas de estas pelucas resulta muy caro. Por estos motivos surge ‘Apadrina una peluca’.

20151128-1-2

El proyecto ya es todo un éxito, y cada día sigue aumentando su gran impacto a través de distintas campañas, congresos, concursos, talleres, mercadillos solidarios etc.

Actualmente, existen más de treinta puntos de recogida de gorritos en toda España. Desde el grupo aseguran sentirse “entusiasmadas con la generosidad y la acogida de este proyecto”.

No es para menos. Ojalá que este tipo de iniciativas sigan prosperando, para devolver la esperanza y la ilusión a todos aquellos que lo necesitan.

Todos podemos aportar nuestro granito de arena: tejiendo gorros, prestando material, haciendo donaciones, dándoles voz y distribuyendo esta bonita iniciativa. Para ello, no dudes en visitar  su blog, su grupo de Facebook o dirigirte a apadrinaunapeluca@gmail.com.