El “hombre pájaro” de la India que alimenta a 4.000 aves todos los días

Sekar, un reparador de cámaras de Chennai, en India, se ha dedicado a alimentar a miles de pájaros durante los últimos diez años de su vida.

Justo después del tsunami del 2004 que arrasó todo el sudeste asiático, Sekar, conocido como el “hombre pájaro”, se percató de que un par de loros había aterrizado en la parte trasera de su casa después de la tragedia.

20151106-1-1

Entonces empezó a alimentarlos y antes de que se pudiera dar cuenta se habían multiplicado. Hoy a sus 62 años de edad, este hombre alimenta a 4.000 de ellos aproximadamente, invirtiendo el 40% de sus ingresos en alimento para aves.

-Vídeo:El hombre pájaro de India-

Todos los días las aves llegan a la casa del “hombre pájaro” en torno a las seis de la mañana. Él se levanta a las cuatro y media para preparar el alimento: grandes cantidades de arroz (60 kilos por día). Las aves se alimentan dos veces al día sobre unas tablas ubicadas en el techo de la casa.

20151106-1-2

Muchas personas se detienen a observar con detalle la rutina de este “hombre pájaro” que ahora es todo un ejemplo a seguir. Para los habitantes de la ciudad verlo hacer esto cada día es un gesto noble y majestuoso. 

Fuente:

Upsocl