El paseo de la ilusión.

20151220-3-4Si hace unos días hablábamos de una iniciativa solidaria de taxistas de Barcelona, ahora nos trasladamos a Córdoba, para descubrir algo bueno que los taxistas de esta ciudad han decidido llevar a cabo.

«El Paseo de la Ilusión», cumple ya 11 años en Córdoba, una iniciativa de Radio Taxi Córdoba, que pone a disposición de la misma 63 taxis para que 250 personas que viven en residencias de la tercera edad puedan ver el alumbrado navideño.

Los taxistas recogen a las personas mayores de una forma altruista y solidaria, permitiendo así que las luces de Navidad lleguen a los que más les cuesta verlas.

20151220-3-1

Se trata de una iniciativa que se «ha convertido en una motivación para nosotros», ha afirmado el presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi (Auttacor), Miguel Ruano. «No sentimos que esto sea una obligación porque todos los taxistas que participamos lo hacemos de manera desinteresada, pero es un orgullo ver cómo cada año repiten personas que ya disfrutaron alguna vez».

20151220-3-2

El recorrido ‘de la ilusión’ comienza a las 19:00 en la Avenida del Alcázartras y pasa por la Avenida del Corregidor, la Avenida del Conde de Vallellano, el Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares, Plaza de Colón, Alfaros, Capitulares, Claudio Marcelo, para acabar, finalmente, en las Tendillas.

Etelvina Jurado tiene 87 años y no es su primera vez. «Ésta es la tercera ocasión que me apunto a dar un paseíto con los taxistas. Ya son nuestros amigos porque los tenemos que usar continuamente». Jurado ha alabado esta acción solidaria del gremio porque «a la gente mayor nos da vida estar con la gente, pero hay cosas que ya no podemos hacer, como salir a la calle por la noche. Esto ha sido una idea genial para nosotros y gracias a ellos vemos el alumbrado».

20151220-3-3

En la edición de este año, han participado 12 residencias de la capital y periferia, privadas y concertadas. «El año pasado participó una más y algunas de carácter público. Las residencias son las primeras que se ponen en contacto con nosotros y en noviembre empezamos a coordinar todo el operativo para que éste todo listo para el día de hoy», ha comentado Ruano.

Damos las gracias a María, de Córdoba, por enviarnos esta buena noticia a Cuentamealgobueno.com.