Zuckerberg donará el 99% de sus acciones en Facebook como bienvenida a su hija.

Mark Zuckerberg, fundador de la red social más exitosa del momento: Facebook, ha anunciado que donará el 99% de las acciones que tiene en la compañía.

El motivo de la decisión que han tomado Mark Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, ha sido el nacimiento de su primera hija este pasado martes.

20151203-2-1

El dinero, estimado en 45.000 millones de dólares, irá destinado “para avanzar en el potencial humano y promover la igualdad para todos los niños en la próxima generación”.

“Tu madre y yo no tenemos palabras para describir la esperanza que nos das para el futuro”, ha escrito Zuckerberg en una carta publicada para su hija en Facebook.

“Tu nueva vida está llena de promesas, y esperamos que seas feliz y tengas salud para explorarlas plenamente. Nos has dado una razón para reflexionar sobre el mundo en el que esperamos que vivas”, explica Zuckerberg entre palabras llenas de emoción.

“Daremos el 99% de las acciones de Facebook durante nuestras vidas para esta misión”.

20151203-2-2

En la misiva explica que destinará 1.000 millones en acciones de Facebook cada año durante los próximos tres, y que en un “futuro inmediato” tomará otras medidas con respecto a sus acciones en la compañía.

“Hoy gastamos aproximadamente 50 veces más dinero en investigar cómo tratar a personas enfermas que en saber cómo se enferman. Con la aceleración tecnológica, tenemos la oportunidad real de prevenir esto en los próximos 100 años”.

Zuckerberg ya había anunciado, antes del nacimiento de su hija, que se tomará dos meses de baja paternal. Desde Cuentamealgobueno.com le deseamos a la pareja una feliz nueva etapa en la aventura de la paternidad. Ojalá que estas prometedoras iniciativas no se apaguen nunca. 

Fuente:

20minutos