Flipar como con el monopatín de regreso al futuro ya es posible.

La empresa norteamericana ARCA Space Corporation ha desarrollado un invento tan interesante como divertido: ArcaBoard, una tabla que literalmente flota en el aire y que permitirá transportar personas.

20160112-3-1

Por primera vez en la historia, cada persona será capaz de volar cuando quieran, donde quieran.
— Dumitru Popescu, presidente de ARCA Space Corporation.

ArcaBoard, una máquina voladora con alimentación eléctrica, 272 caballos de fuerza y ​​203.000 vatios de potencia, que alimentan los 36 ventiladores con los que vuela y que otorgan un empuje máximo de 200 kgf.

20160112-3

Cuenta con una unidad de estabilización incorporada, lo que lo hace estable en cualquier condición y lo convierte en una “plataforma muy segura para volar”. Además, será posible usar el teléfono móvil para controlar el vehículo, aunque sus creadores sostienen que se disfruta de una experiencia “más intensa” desactivando el sistema de estabilización y dirigiendo el ArcaBoard con nuestro propio cuerpo.

Sus creadores afirman que se trata «del vehículo personal más potente y más ligero jamás creado».

https://www.youtube.com/watch?v=Z_OhDXTvJoo

Vídeo: ArcaBoard – Always Dreaming –

El invento da una libertad total de movimiento, algo que podría revolucionar la forma de desplazarnos y de viajar, ya que puede moverse en todas las direcciones posibles incluyendo arriba y abajo.

«ArcaBoard representa una revolución en marcha. Durante los últimos 17 años hemos desarrollado tecnologías aeroespaciales que miraban al cielo. Cogimos nuestro conocimiento y lo aplicamos a los sueños de todos, el sueño de volar», explica Dumitru Popescu.

20160112-3-2

La tabla voladora se ha fabricado usando materiales compuestos y sus medidas son de 145x76x15 cm y un peso de 82 kg, lo que permite que una persona con un peso de hasta 110 kg pueda volar en ella.

El vehículo es capaz de volar hasta 30 cm de alto y alcanzar una velocidad de hasta 20 km/h, con un rendimiento general limitado por los sensores de a bordo. La duración máxima del vuelo es uno de sus puntos débiles, pues tiene una autonomía de 6 minutos, salvo que se añada el accesorio “ArcaDock”, que amplía el vuelo hasta los 35 minutos.

El precio con el que sale este invento al mercado es de nada menos que 19.900 $ y está ya disponible para la venta en Estados Unidos, con fecha de entrega a partir del 15 de abril de 2016.

Más información en arcaspace.com.