Empresa valenciana diseña un dron que vuela seis veces más tiempo que los del mercado.

La startup valenciana Quaternium ha desarrollado un dron que es capaz de volar hasta seis veces más tiempo que los del mercado. 

Según ha informado la empresa a través de un comunicado, este nuevo aparato volador, que ha sido bautizado como HYBRiX, está inspirado en la tecnología de los automóviles híbridos. 

20160114-2-1

La compañía, que presentará su propuesta en el Global Robot Expo que se celebrará del 28 al 31 de enero en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, ha conseguido de esta forma solucionar el inconveniente de los drones comerciales, cuya autonomía de vuelo no supera a los 25 minutos.

Para intentar superar esta limitación, la compañía Quaternium ha desarrollado una «tecnología híbrida» que consigue tiempos de vuelos seis veces superior a los existentes en el mercado.

Esto es posible gracias a un extensor de rango que transforma el combustible de un pequeño motor de explosión en energía eléctrica para las hélices, lo que equivale a una autonomía de vuelo de cuatro horas sin repostar.

Según la empresa, HIBRiX es un paso adelante en el desarrollo de aplicaciones industriales «que actualmente están muy limitadas para los drones eléctricos como pueden ser todas las relacionadas con el transporte de medicinas o de pequeñas mercancías en zonas de difícil acceso, actuaciones en emergencias, fumigación de grandes terrenos o monitorización de infraestructuras».

Este innovador dron de fabricación española, en cuyo desarrollo ha colaborado la Junta de Extremadura a través de Agrotech, se empezará a comercializar en España para este año 2016. 

Fuente:

20minutos