¿Cómo construir tus propios paneles solares térmicos?

Muchos de los aspectos de la arquitectura sostenible, como por ejemplo los paneles solares, no son accesibles para la mayoría de la población. A menudo resultan muy caros, difíciles de encontrar o complicados de instalar en pequeños espacios.

20160223-1-1

En este contexto, surge la organización Gosol; un organismo que trabaja para democratizar los paneles solares alrededor del mundo. Por este motivo, Gosol desarrolla y comparte manuales de construcción de paneles solares térmicos a partir de materias primas locales.

En el siguiente vídeo la organización explica con detalle cómo construir tus proprios paneles solares térmicos. Para consultar los planos y aplicaciones no dudes en visitar su página web:

-Vídeo: GoSol.org’s Free The Sun Campaign for Builders-

“Nuestra misión es erradicar la pobreza energética y reducir al mínimo los daños del cambio climático a través de la tecnología de hágalo usted mismo, rompiendo las barreras de acceso a la energía solar”, explican desde la página web oficial de la iniciativa.

La organización ha creado una campaña de crowdfunding para dar continuidad al proyecto. Sus principales objetivos son hacer llegar esta iniciativa al mayor número de usuarios posibles, difundir información técnica y distribuir materiales para la construcción de paneles fotovoltaicos.

Fuente:

ecocosas.com