“Super” Antonio Cortés.

  • Detuvo al ladrón vestido de Superman.
  • Iba vestido como el superhéroe porque trabajaba ese día como voluntario en un hospital infantil.
  • Para desgracia del atracador, Antonio es experto en Muay Thai.

Antonio Cortés un canario de 32 años originario de Tenerife y residente en el Reino Unido, se encontraba en una cafetería de la localidad inglesa de Gloucester cuando escuchó unos gritos de una mujer y salió inmediatamente a la calle a ver lo que sucedía.

20160201-3-1

El canario, ahora convertido en héroe, comprobó que la mujer estaba siendo atracada en un cajero automático cercano al bar.

Para desgracia del atracador frustrado, el tinerfeño es experto en boxeo tailandés (o Muay thai) una de las artes marciales más agresivas y duras que hay, por lo que no se lo pensó dos veces, salió tras el ladrón y no tuvo mucho problema en reducirlo y mantenerlo apresado hasta que llegó la Policía.

«Escuché los gritos y vi a una mujer que estaba en pánico… Lo seguí y le dije que se detuviera, pero no lo hizo. Entonces corrí detrás de él y me lancé a sus pies para tumbarlo, ahí lo retuve por unos cinco minutos hasta que llegó la policía».

20160201-3-2

 

Lo más gracioso del caso es que ese día Antonio estaba trabajando como voluntario de la ONG Regala una sonrisa y en esta ocasión ¡iba vestido de Superman!, sí, el mismo.

Cuando llegaron al lugar, relatan los medios británicos que han cubierto la noticia, los agentes de Policía no pudieron reprimir la sonrisa ante la escena en la que «Superman había detenido al villano».

Antonio Cortés ha explicado así lo sucedido ante la cámara: