Una película sobre cómo aprender a valorar lo que realmente importa.

¡Comienza un nuevo fin de semana! Por eso, desde Cuentamealgobueno.com queremos recomendaros una sesión de cine positivo para toda la familia. En esta ocasión os traemos Una chica de Jersey (2004). Una película sobre cómo valorar lo que realmente importa: la familia, el amor y la amistad.

20160212-2-1

La película, con tintes dramáticos y mucha comedia, está protagonizada por actores de la talla de Ben Affleck, Liv Tyler y George Carlin. Una historia sobre aquello que importa, la chispa, la magia, los pequeños y sencillos detalles que dan sentido a la vida. La importancia de la familia y los amigos para mantenernos a flote. 

Adentrándonos un poco en su argumento, Ollie Trinke tiene todo lo que había deseado, un hombre de negocios con éxito en lo personal y en lo profesional: está casado con una mujer preciosa, con quien espera su primer hijo, viven en un lujoso apartamento en Nueva York y trabaja en una famosa firma de publicidad.

-Jersey Girl (Una chica de Jersey) – trailer-

Sin embargo, algo romperá esta felicidad: su esposa Gertrude fallece en el parto, dejándole a su cargo a la pequeña recién nacida. Ante la dificultad de tener que cuidar solo a X, se ve obligado a llevar al bebé a una importante presentación de trabajo. Desafortunadamente, todo acaba saliendo mal y Ollie es despedido.

Sobrepasado por las difíciles circunstancias, Ollie vuelve a casa de su padre en Nueva Jersey, a quien le pide ayuda por unos meses. Lo que entonces no sabe es que esta situación terminará siendo definitiva. Esto genera un estado de frustración y constante enfado por haber pedido la exitosa vida que tenía en Nueva York.

20160212-2-2

Ollie, que poco a poco va encontrando su sitio, termina entendiendo que debe dejar de frustrarse por el pasado y aprender a vivir en el presente, valorando lo que realmente importa, sin prestar atención a qué coche de lujo conduces, cuántos metros cuadrados tiene tu apartamento o qué traje llevas para trabajar.

20160212-2-3

La pequeña X, que va creciendo cada día, es una de las responsables de hacerle abrir los ojos a su padre. Su familia, sus amigos y una nueva chica que conoce en un videoclub, Maya, con quien surge una relación muy especial, se convertirán en los apoyos fundamentales para Ollie. Entonces comprenderá que, en realidad, ya tiene todo lo que necesita en esta vida.