El equipo español de rítmica conquista el oro en la Copa del Mundo de Guadalajara.

El deporte español está de enhorabuena. A los cosechados éxitos en el torneo de tenis Roland Garrós; tanto de Feliciano López y Marc López en la final de dobles masculino, como el triunfo de la tenista Garbiñe Muguruza que ha levantando la Copa de los Mosqueteros tras vencer a la número uno Serena Williams, hay que sumar la victoria del equipo español de rítmica que ha conquistado el oro en la Copa del Mundo de Guadalajara. Un fin de semana repleto de éxitos para el deporte español.

20160606-1-1-ritmica-españa

En la final del campeonato, el conjunto español, entrenado por la bielorrusa Anna Baranova, apoyada por la campeona del mundo Sara Bayón, consiguió alcanzar 36.350 puntos, tras sumar la puntuación del ejercicio en cintas y en mixto de aros y mazas, lo que les valió para alzarse con el oro.

“¡Orgullosa de este gran equipo de trabajo que tenemos! Gracias Guadalajara por empujarnos a seguir trabajando y soñando”, escribió la gimnasta palentina, Sara Bayón, en la red social Twitter.

En todo momento, las gradas vibraron con cada ejercicio que las españolas realizaron en el Pabellón Multiusos de Guadalajara, atestado de banderas españolas y demostrando que la gimnasia rítmica goza de gran apoyo.

El presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, no ha dudado en aprovechar las redes sociales para felicitar a las campeonas: “Enhorabuena porque no dejáis de cosechar éxitos a vuestro paso. Sois un gran equipo. ¡Gracias a todas!”.

Esta medalla de oro consolida al equipo español en el panorama mundial y lo conduce a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con importantes opciones de alzarse con otra medalla. Las chicas de rítmica ya demostraron su buen hacer hace cuatro años tras lograr el cuarto puesto en la cita olímpica de Londres.

Seguro que será el primer éxito de muchos, ¡enhorabuena!

Fuente:

20minutos