El principio de todas las cosas.

El motorista y activista Charly Sinewan, que está recorriendo África con su moto, nos propone un nuevo reto solidario: la construcción de una presa en Turkana, Kenia.

La propuesta la ha dado a conocer Charly en su último vídeo titulado «El principio de todas las cosas», el último capítulo de la Etapa 8 de su viaje por África.

Charly partió de Antananarivo, la capital de Madagascar, hace ocho meses y ha llegado al norte de Kenia, en Turkana, donde ha grabado este nuevo vídeo en el que muestra primero una ruta peligrosa en moto, con paisajes muy dispares y algo de tensión y después, da a conocer a cinco mujeres que «nos mostrarán el verdadero principio de todas las cosas».

Si hace unas semanas dábamos a conocer su propuesta de microayuda para comprar una moto a Dama, ahora, con la misma fórmula de micro-ayudas propone financiar una presa, «sí o sí, tardemos lo que tardemos».

Cuando regresé de Kenia, en septiembre de 2015, me reuní con mis socios en bonsaid y como otras veces, les mostré lo que había visto y la idea, más ambiciosa de lo normal, de financiar la construcción de una presa. La idea les sedujo desde el primer momento pero cuando conocieron más de cerca el proyecto y las personas implicadas, no tuvieron dudas.

El pueblo turkana lo necesita y el equipo humano que lo va a gestionar tiene el cien por cien de nuestra confianza.

Asociación Bonsaid.

Bonsaid es una asociación sin ánimo de lucro cuya misión principal es ayudar al desarrollo a través del acceso al agua potable. En estos diez años ha promovido y financiado 29 pozos de agua potable.

20160317-3

Este año, con Charly Sinewan han puesto en marcha, además, un sistema de micro-ayudas. El objetivo es colaborar con personas mediante préstamos, con el fin de que puedan arrancar un proyecto o un negocio que les ayude a vivir mejor.

 

 

¿Cómo contribuir para financiar la presa?

Beneficiario: Bonsaid Asociación

Concepto: Presa Turkana

Cuenta bancaria:  ES23 2100 3477 9422 1007 6996

Gracias a Charly por informarnos de este nuevo proyecto solidario para darlo a conocer a los lectores de Cuentamealgobueno.com.