Científicos descubren una nueva especie de pez en las islas Baleares.

Un grupo de científicos ha descubierto una nueva especie de pez, perteneciente a la familia de los gobios, en los fondos de algas rojas de las islas Baleares. La nueva especie ha sido bautizada como Speleogobius llorisi.

20160317-2-1

El hallazgo ha sido posible gracias a una colaboración internacional entre científicos del Centro Oceanográfico de Baleares del IEO, el Museo de Historia Natural de Rijeka (Croacia) y el Departamento de Ictiología del Bavarian State Collection of Zoology de Múnich (Alemania).

El aspecto de esta nueva especie le permite mimetizarse a la perfección con los fondos de algas rojas: de color rojizo y de pequeño tamaño, apenas tres centímetros de longitud.

Todos los ejemplares de esta nueva especie se han encontrado en la costa suroeste de Mallorca, durante la campaña oceanográfica DRAGONSAL de 2014 y otros muestreos realizados en 2015. La especie parece relativamente abundante en el entorno de las Islas Baleares.

Su estudio es importante para conocer con detalle la biodiversidad marina del Mediterráneo occidental y, en particular, de estos fondos de algas rojas, hábitats esenciales para el mantenimiento de las poblaciones de peces.

Fuente:

20minutos