Desarrollan un atlas interactivo con el que aprender geografía.

La Universidad Complutense de Madrid, en colaboración con la Real Sociedad Geográfica, ESRI España y la Universidad de Zaragoza, ha desarrollado una herramienta interactiva con la que aprender geografía. 

20160318-1-1

Aprender geografía construyendo o navegando por los mapas interactivos era un hecho impensable años atrás”, comenta María Luisa de Lázaro, profesora de la UCM y coordinadora del grupo de investigación GEODIDAC.

Ahora esto es posible a través del Atlas Digital Escolar (ADE), una herramienta idónea para aprender geografía en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, que también se puede utilizar en estudios superiores universitarios.

El atlas interactivo, que está formado por diferentes capas de información geográfica procedente de distintas fuentes, permite crear un mapa o reutilizarlo, así como incluir datos estadísticos, gráficos, textos, imágenes y cualquier otro objeto que se pueda añadir con un enlace web.

La profesora De Lázaro explica que “el atlas no sólo responde a la oportunidad de aprender geografía empleando la nube de una forma nueva, divertida, interactiva y colaborativa, sino que ofrece una visión de la geografía como ciencia que se ocupa de resolver problemas territoriales”.

“Impulsa la alfabetización digital y científica demostrando la utilidad de la geografía para resolver problemas territoriales gracias a la integración de este conocimiento con las Tecnologías de la Información Geográfica”.

Hemos conocido esta interesante noticia a través de la agencia Sinc.