Astronauta crece cinco centímetros en menos de un año en el espacio.

El astronauta Scott Kelly ha crecido cinco centímetros en menos de un año en el espacio, según han informado algunos medios de comunicación. Se trata del estadounidense que más tiempo ha permanecido en una misión en la Estación Espacial Internacional (EEI), la cual ha completado con éxito.

20160307-1-1

La espina dorsal de Kelly, que regresó a la Tierra el pasado miércoles, se ha alargado significativamente debido a la falta de gravedad.

Según explican desde la cadena estadounidense CNBC, mientras que la fuerza gravitatoria de la Tierra comprime los huesos; en el espacio exterior, su ausencia permite la expansión de los discos de la columna vertebral.

Sin embargo, lo que resulta aún más curioso es que, después de pasar unas horas en la Tierra, Kelly recobró su talla original, recuperando la misma estatura que su hermano gemelo Mark.

El astronauta, que ha pasado 340 días en borde exterior, trabaja en el estudio de los cambios fisiológicos que el cuerpo humano experimenta en el espacio.

Tanto Kelly como su hermano gemelo participan en una decena de investigaciones sobre psicología humana, salud, microbiología y estudio molecular en las que cruzan sus datos, uno en el espacio y otro en la Tierra.

Fuente:

20minutos