Investigadores encuentran una nueva especie de pulpo con aspecto fantasmal.

Investigadores del National Oceanic and Atmospheric Administration han descubierto una nueva especie de pulpo. El equipo científico estaba realizando una exploración del fondo marino a unos 14.000 pies de profundidad cuando hallaron un octópodo posado en el lecho.

20160315-2-1

Se trata de un pulpo sin apenas pigmentación y con poca musculatura y tamaño, lo que le da un aspecto de pequeño fantasma.

Los investigadores han recibido distintas sugerencias para nombrar a esta nueva especie, entre las más demandadas está la de nombrar al pulpo “Casper”, como el personaje de la película. 

La profundidad a la que se encontró es muy inusual para los octópodos, ya que “fue la observación más profunda para este tipo de cefalópodo”. Por otro lado, en aguas menos profundas se han encontrado otros ejemplares similares.

-Vídeo: New ghostly deep-sea octopus filmed at record depth-

Los científicos trabajan cruzando estos datos de la observación llevada a cabo cerca de la isla de Necker, en Hawai, con los datos de otros hallazgos en el Océano Pacífico para confirmar si se trata de una nueva especie y publicar el descubrimiento.

Fuente:

20minutos