Expertos estiman que la energía solar fotovoltaica podría aportar el 39% de la electricidad de EE.UU.

Analistas del Laboratorio Nacional de Energía Renovable del Departamento de Energía estadounidense (NREL) han concluido en un trabajo que la energía solar fotovoltaica podría aportar el 39% de la electricidad de EE.UU. 

20160408-2-1

Los expertos han utilizado datos de 128 ciudades de EE.UU. para estimar el potencial total de los sistemas fotovoltaicos sobre cubiertas.

El estudio revela un potencial técnico de 1.118 gigavatios (GW) de capacidad y 1.432 teravatios-hora (TWh) de generación de energía anual, equivalente a un 39% de las ventas de electricidad del país, según explica el NREL en una nota de prensa.

Esta estimación actual es significativamente mayor que la de un análisis previo del NREL. Los analistas explican que este incremento puede deberse a los aumentos en la densidad de energía de los módulos, a una mejor estimación de la adecuación de los edificios, a unas mayores estimaciones del número total de edificios, y a mejoras en herramientas de simulación de rendimiento fotovoltaico.

El informe no tiene en cuenta el inmenso potencial de la energía fotovoltaica montada en el suelo; tan sólo estima la cantidad de energía que podría generarse si se instalaran sistemas fotovoltaicos en todos los techos adecuados.

Fuente:

Instituto de la Ingeniería de España