¿Conocías a Koko? Es una gorila capaz de comunicarse con los seres humanos, ya que conoce más de 1.000 signos del lenguaje de señas americano y alrededor de 2.000 palabras en inglés.

La gorila, de 46 años de edad, ha sido adiestrada por la doctora Francine Patterson y otros científicos de la Universidad de Stanford (California, Estados Unidos) y actualmente la han convertido en el único gorila del mundo que puede lograr esta hazaña.

Desde que aprendió a comunicarse con los seres humanos, la gorila nos ha dirigido multitud de mensajes, pero quizás el más impactante fue el que lanzó hace un año y medio: «Proteged a la Tierra».

Koko ama al hombre.

Koko ama la Tierra.

Pero el hombre es estúpido.

Proteged a la Tierra.

Advierte el inteligente animal. El vídeo en el que Koko transmite estas palabras fue recogido por los investigadores y se está volviendo viral en las redes sociales:

https://www.youtube.com/watch?v=sZDWAytlNhM

Las palabras de la gorila fueron transmitidas durante la Cumbre del Clima de París de 2015, para enviar un mensaje a los países asistentes con un claro objetivo: ser respetuosos con el medio ambiente.

Otra de las anécdotas de Koko es que llegó a entablar tal amistad con el actor Robin Williams. La gorila conectó tanto con el actor que, en el día de su muerte, lo sintió y así se lo comunicó a sus cuidadores, que no daban crédito a lo que escuchaban.

Damos las gracias a Bruno, de Francia, por habernos hecho llegar esta conmovedora historia a Cuentamealgobueno.

Conoce más sobre esta gorila en: koko.org.