La historia de un hombre que intentará cambiar las cosas a través de la música.

Una semana más, desde Cuentamealgobueno queremos recomendaros una nueva sesión de cine positivo para disfrutar en familia. En esta ocasión, os traemos Los chicos del coro (2004).

20160410-2-1

Se trata de una película del género dramático y ambientada en la Francia de 1949, que nos retrata el entusiasmo por cambiar las cosas, el poder de la música, el valor del perdón y la compasión.

Adentrándonos un poco más en su argumento, Clément Mathieu es un músico con poco éxito que trabaja como profesor en Fond de l’Etang, un internado para adolescentes conflictivos.

-Vídeo: Trailer Los Chicos del Coro (doblado castellano)-

Mathieu, recién llegado al internado, intenta ayudar a los chicos aportando un rayito de luz, una ilusión a sus complicadas vidas. De este modo, el profesor decide formar un coro de música, inspirándoles y dándoles la esperanza que les faltaba.

El coro de música, que se convierte en todo un símbolo de unión entre los chicos, les hace sentirse alentados, les aporta confianza y reconocimiento. 

20160410-2-2

El método de enseñanza del profesor Mathieu consigue crear un fuerte vínculo con los alumnos, lo que hace que el comportamiento de los internos mejore enormemente.

Con el tiempo y la excepcional voz de Pierre Morhange, uno de los alumnos más conflictivos, el coro consigue ser todo un éxito.

20160410-2-3

Los chicos del coro ofrece una lección de vida humana: el valor de la caridad, el perdón y la compasión frente a la dura disciplina de la ley. La película nos enseña cómo un acto aparentemente insignificante puede transformar la vida de tantos, pasando de tratar a los niños como delincuentes sin remedio a personas con corazón y sentimientos.

El lema principal del filme es que la magia de la música puede cambiar a las personas. Si quieres conocer cómo cambia la vida de estos chicos y el profesor Mathieu, ¡no dudes en disfrutar de Los chicos del coro!