Conferencia de Mati de Torres en el Foro de Espiritualidad de Alcoy.

Para terminar el día, compartimos con nuestros lectores de Cuentamealgobueno una conferencia magistral de Mati de Torres en el Foro de Espiritualidad de Alcoy, Alicante, celebrado el sábado 9 de abril de 2016.

20160525-3-1-Mati-de-Torres-El-cambio-de-la-conciencia-de-la-separacion-a-la-unidad

En la conferencia, titulada «El cambio de la Conciencia: de la separación a la Unidad», Mati nos explica la diferencia de las dos posiciones fundamentales para relacionarse con el mundo: desde una conciencia de separación o desde una conciencia de unidad.

20160525-3-2-Mati-de-Torres-El-cambio-de-la-conciencia-de-la-separacion-a-la-unidad

«El Uno se experimenta en la ilusión de la separación. Es necesario que nos perdamos para poder tener experiencias, pero todo está ocurriendo en la unidad, porque sólo hay Uno. Perderse no es otra cosa que identificarse con una parte del todo, dividir la conciencia en sectores, llamando a una parte “yo” , a otra “tu”, “lo otro” , “el mundo”, “Dios”.

Necesitamos este cuerpo para poder experimentar la separación, es decir, creamos la condición necesaria para poder tener una experiencia.

Es como en el sueño, creamos un escenario, una situación para poder vivir una emoción, y para ello nos identificamos con un personaje de ese sueño, pero nosotros somos todo el escenario, no hay ningún otro “yo” que pueda entrar en mi sueño, todo lo que surge en él, lo estoy creando yo,  todo lo que acontece en esa aventura no son más que mis proyecciones, yo soy todo aunque esté identificada con sólo una parte.

¿Y si esto que veo fuera de mi, que llamo realidad,  no fuera sino un sueño?

¿Y si esta circunstancia no fuera sino la condición necesaria creada  para poder experimentarme?

En ese caso ¿para qué huir?, ¿por qué no dejar de escapar, dejar de intentar que cambie, que desaparezca? ¿Por qué no abrirse a esa situación y permitir que nos muestre la verdad que encierra? ¿Por qué no preguntarnos para qué está ocurriendo esto? Y en lugar de pretender modificarlo para que se adapte a nuestras expectativas, rendirnos incondicionalmente, acogerlo… y sólo después hacer lo que tengamos que hacer, sin resistencia, sin violencia interior, sabiendo que no hay nada que nos obligue, que la respuesta, igual que el estímulo, siempre es nuestra.

Mira tu circunstancia, ésta que estás viviendo ahora, mira especialmente eso a lo que te resistes, eso que quieres hacer desaparecer…. Párate y tómate tu tiempo, permítete sentir lo que sientes

 Y ahora, toma conciencia de que eso es simplemente la condición necesaria para que puedas vivir una experiencia,… ¡Dale las gracias! Y… suéltalo».

20160525-3-3-Mati-de-Torres-El-cambio-de-la-conciencia-de-la-separacion-a-la-unidad

Conoce más sobre Mati en su Blog “Desde el Vacio”.