Freddy vuelve a tener su casa a cuestas.

La tecnología de impresión 3D está sirviendo, entre otras cosas, para hacer algo bueno por los animales; como hemos visto en Cuentamealgobueno, desde perros hasta ponis han podido volver a caminar gracias a prótesis artificiales impresas expresamente para ellos.

20160525-2-1-salvan-vida-tortuga-caparazon-impres-3d

Ahora, un nuevo caso de ayuda animales ha sido buena noticia en Brasil, en concreto una impresión 3D le ha salvado la vida a una tortuga que perdió gran parte de su caparazón en un incendio.

El nombre de nuestro amigo reptiliano es «Freddy», una tortuga que se vio envuelta en un incendio en Brasil, donde perdió el 85% de su caparazón, además de sufrir graves quemaduras en las patas delanteras.

Al quedarse prácticamente sin su «casa», su vida se vio en grave riesgo y los veterinarios que la atendieron le daban tan sólo unas semanas de vida.

Una asociación de ayuda a los animales llamada Animal Avengers y que se dedican a crear formas innovadoras para ayudar a animales en riesgo, se enteró del caso y decidió hacer algo por la tortuga.

Esta asociación ya había salvado previamente hasta siete animales utilizando prótesis impresas en 3D, pero el caso de Freddy era distinto, ya que por primera vez se necesitaría crear un caparazón a medida para esta tortuga.

Para ello, analizaron el tamaño y forma de Freddy por medio de varias fotografías y modelos 3D que sirvieron para reconstruir en un ordenador el aspecto del caparazón, posteriormente se dividió el diseño en cuatro partes que serian unidas como rompecabezas para finalmente colocárselo a la tortuga.

El resultado fue perfecto, Freddy se adaptó inmediatamente a su nuevo caparazón y no se presentaron complicaciones, lo que llevó al siguiente paso donde invitaron a un artista local a crear un aspecto más de caparazón y no pareciera sólo un pedazo de plástico unido a una tortuga, quien se encargó de pintarlo a mano para que luciera como un caparazón real.

20160525-2-2-salvan-vida-tortuga-caparazon-impres-3d

El resultado fue bastante bueno como vemos y el animal puede seguir viviendo, con una casa reconstruida a sus espaldas en la que puede emprender una nueva vida.

Fuente: http://abcnews.go.com