Científicos desarrollan una segunda piel hecha de polímero transparente.

Un equipo de científicos de la compañía Olivo Labs, en colaboración con el Instituto tecnológico de Massachusetts (MIT), ha desarrollado una segunda piel hecha de polímero transparente que se adhiere a la dermis para mejorar la apariencia de las arrugas o evitar la sequedad.

20160517-2-1

Además, según sus creadores, esta ‘segunda piel’ también podría ser utilizada para tratar enfermedades dérmicas, como eczema y otros tipos de dermatitis.

El material empleado es un polímero basado en silicona denominado XPL, que se aplica a la piel en forma de cremas o ungüentos. Se trata de una capa fina e imperceptible que imita las propiedades de una piel sana y joven.

En las distintas pruebas realizadas con humanos, los investigadores han descubierto que el material XPL es capaz de reducir las bolsas de los ojos, así como mejorar la hidratación de la piel.

Asimismo, los expertos señalan que esta piel transparente y adhesiva podría ser adaptada para proporcionar una protección ultravioleta de larga duración.

Hace unos diez años, este equipo de investigadores, liderado por Robert Langer, profesor del MIT y fundador de la start-up Olivo Labs, se propuso desarrollar una capa protectora que restaurara las propiedades de la piel sana, tanto para aplicaciones médicas como cosméticas. Ahora esto es un hecho: una segunda piel joven  y sana de silicona transparente.

Hemos conocido esta interesante noticia a través de la agencia Sinc. Si quieres ampliar información, no dudes en visitar su página web.