WWF llama a todos los municipios a sumarse a la Hora del Planeta para concienciar frente al cambio climático.

El próximo 19 de marzo cientos de ciudades de todo el mundo se sumarán a la Hora del Planeta. Se trata de una iniciativa de la organización ecologista WWF en la que las luces de los monumentos más emblemáticos se apagarán para concienciar a la sociedad frente al cambio climático.

20160310-1-1

El año pasado más de 300 municipios españoles acogieron con entusiasmo esta campaña mundial. En esta ocasión, la participación es más importante que nunca; ya que en el mes de diciembre, en la Cumbre del Clima de París, se alcanzó el primer acuerdo global contra el cambio climático. Precisamente, uno de los mensajes de la cumbre fue subrayar el papel clave de los municipios para conseguir que el Acuerdo de París sea una realidad.

Los municipios, a escala reducida, también pueden hacer mucho en la lucha contra el cambio climático. Por ejemplo, potenciando el autoconsumo en edificios e instalaciones municipales, promoviendo la movilidad sin emisiones, apostando por la rehabilitación energética de viviendas y muchas otras medidas.

Desde WWF quieren concienciar a todos los municipios “pidiéndoles que se sumen a la Hora del Planeta 2016 apagando los principales monumentos y edificios públicos, y que tomen medidas contra el cambio climático”.

En concreto, una de las demandas de la organización ecologista es la aprobación por parte de los municipios de una moción en la que se declaren simbólicamente “Municipio libre de CO2”, con compromisos concretos de reducción de emisiones y de consumo de energía.

En la web oficial puedes consultar todos los municipios que ya se han apuntado a la campaña. Para aquellos pueblos o ciudades que todavía no se han animado, desde WWF hacen un llamamiento:

“Te pedimos que nos eches una mano: escribe a tu Ayuntamiento, a tu alcalde o alcaldesa animándoles a apuntarse a esta iniciativa global en defensa del planeta.”

¡Únete a la Hora del Planeta!

Fuente: 

www.wwf.es