Google activa un nuevo cable de Internet submarino de 9.000 kilómetros entre Estados Unidos y Japón.

El gigante tecnológico Google ha activado el cable de Internet submarino de alta velocidad de 9.000 kilómetros entre Estados Unidos y Japón, en el que ha estado trabajando desde 2014.

20160704-2-1-google-cable

El cable, bautizado con el nombre de «Faster» y con un coste de 300 millones de dólares, tiene una velocidad de sesenta terabytes por segundo, es decir, diez millones de veces más rápido que el típico módem. Entre algunas de sus peculiaridades figura la de emitir luces de múltiples colores en distintas frecuencias.

La compañía ha señalado que se trata de uno de los cables submarinos más potente.«Faster es uno de los varios cientos cables submarinos que conectan distintas partes del mundo y que, en conjunto, integran una importante espina dorsal que contribuye al funcionamiento de Internet», ha explicado Urs Hölzle, vicepresidente de infraestructura de Google.

 

La mayoría de los cables funcionan dentro de los países y entre continentes, aunque hay algunos capaces de cruzar océanos. El cable SEA-ME-WE 3, que conecta Europa con Australia y Asia, es el más largo del mundo, con una extensión de 39.000 kilómetros y treinta y nueve puntos de conexión terrestre.

Por otro lado, las compañías Facebook y Microsoft trabajan en el desarrollo de un cable submarino que se llamará «Marea». Se trata del primer cable que conectará Estados Unidos con el sur de Europa, en concreto las ciudades de Virginia (Estados Unidos) y Bilbao (España).