• En junio del mes pasado se entregaron un total de 15.040 unidades.
  • Un 45% más que el mismo periodo del pasado año.
  • Hasta ahora la mejor marca era de 10.364 coches vendidos.

Los coches eléctricos son el futuro, es algo que llevamos viendo y dando a conocer en Cuentamealgobueno desde hace años y de nuevo nos traen buenas noticias.

20160712-aumentan-entregas-coches-electricos-usa

Esta vez son los resultados de las ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos, país que ha vuelto a batir récord y superar el máximo histórico del pasado mes de marzo, cuando se alcanzó la cifra de 10.364 coches vendidos.

Los resultados del mes pasado, junio, reflejan un nuevo récord: se han entregado un total de 15.040 unidades. Un 45% más que el mismo periodo del pasado año.

El innovador fabricante Tesla sigue siendo el número uno del mercado estadounidense, su Model S ha logrado alcanzar una cifra récord de 3.700 unidades matriculadas lo que supone un incremento del 32% respecto al pasado año y eso teniendo en cuenta que el mes pasado tuvo un retraso en las entregas, puesto que produjo un 16% menos de los coches que necesitaba.

Del Model X se han entregado 2.145 unidades, dando un total de 5.845 Teslas entregados en junio, lo que supone un 39% del mercado de eléctricos de Estados Unidos.

El nuevo Chevrolet Volt, ha alcanzado una interesante cifra de 1.937 unidades entregadas, un 58% más que el pasado año, y el Ford Fusion Energi, que estrena renovación con 1.700 entregas, un 133% más que el pasado ejercicio.

El que parece que no logra remontar en el mercado americano es el Nissan LEAF. En junio a pesar de la nueva versión el eléctrico japonés apenas ha logrado llegar a las 1.096 unidades, lo que supone una reducción del 47% respecto al pasado año. Una señal que nos indica que el LEAF necesita una renovación más profunda más allá de un simple cambio de batería.

Por lo demás destacar los números del FIAT 500e. La versión eléctrica del popular 500, y a la que el fabricante italiano se ha visto forzado a fabricar, que a pesar de estar disponible sólo en unos pocos estados, se ha colado entre los 10 modelos más vendidos con 480 unidades y un 32% más que el pasado año.

Estados Unidos marca la tendencia de un mercado creciente: los coches eléctricos han logrado superar por primera vez el 1% de cuota de mercado en un mes récord en cuanto a matriculaciones de coches.

Fuente: Inside EVs.


Esta buena noticia ha sido apadrinada por:

Octavio Viera & Maria de Gran Canaria – http://www.peritosdeaccidentes.com/.

¿Y tú, quieres convertirte en padrino de buenas noticias?…

¡Apadrina una Buena Noticia!