FindALostPet.

Cuatro estudiantes de bachillerato canadienses han creado FindALostPet, un proyecto Web que tiene como fin encontrar mascotas perdidas utilizando la geolocalización.

20160830-1-find-a-lost-pet

La Web ofrece un mapa de mascotas perdidas en la zona en la que se encuentra el visitante, construido a partir de fotografías que envía la gente que se encuentre con mascotas perdidas en la calle o en el campo. Los dueños que hayan perdido a su perro, gato o iguana, pueden ver lo que hay por la zona, o bien crear una alerta para que, en cuanto se publique un nuevo animal perdido, la aplicación le avise.

Los jóvenes programadores se han basado en el proyecto colaborativo OpenStreetMap (OSM por sus siglas en inglés), que permite crear mapas libres y editables utilizando información geográfica capturada con dispositivos GPS móviles, ortofotografías y otras fuentes libres.

Para poder entrar y acceder a la base de datos geolocalizada de mascotas perdidas, es necesario registrarse como usuario de FindALostPet y una vez dentro ya es posible “publicar” la ficha de una mascota perdida, de forma similar a como funcionan otras plataformas como Wallapop.

El equipo de cuatro estudiantes que han creado esta Web está formado por:

  • Stefan es el diseñador que ha impulsado el proyecto desde el principio. Es el encargado de mantenerlo y asegurar de que «las cosas van en la dirección correcta».
  • Laef es el programador, escritor y diseñador, a quien primero se le ocurrió la idea. Escribe la mayor parte del código de la página web y la base de datos, trabaja en el diseño con Stefan y redacta la mayoría de las comunicaciones.
  • Alin es el artista y diseñador que creó el logotipo y otros gráficos del proyecto. Pone a prueba las cosas y hace que el proyecto tenga un «aspecto fresco».
  • Brandon es el diseñador de aplicaciones y empresario que trabaja en la aplicación y mantiene la página de Facebook. Para él, «FindALostPet es un proyecto paralelo mientras desarrolla otro proyecto, With Attend, una app para la organización de empresas, de la que es director general».

Más información en: http://findalostpet.org/.