Programa Ineustar Pioneers.

En Málaga se va a poner en marcha un programa para potenciar la incubación de empresas basadas en tecnologías CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) con el apoyo tecnológico de INEUSTAR (Asociación Española de la Industria de la Ciencia) y de Promálaga.

El acelerador de partículas del CERN. Foto de Binary Koala.

El acelerador de partículas del CERN. Foto de Binary Koala.

 

El programa de incubación Ineustar Pioneers tiene como objetivo promocionar e impulsar el desarrollo de nuevas actividades empresariales y de negocio basadas, especialmente, en innovaciones de carácter tecnológico.

Cada startup que entre a formar parte de Ineustar-Pioneer recibirá hasta 40.000€ y podrá utilizar la tecnología CERN durante los dos años que dura el programa de incubación gratuito en Málaga.

Además, los proyectos seleccionados para el programa entrarán a formar parte de la Red de Incubadoras de Promálaga, y se instalarán durante dos años en la incubadora de Promálaga CityLab.

La Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN), es uno de los centros más grandes y mejor considerados del mundo para la investigación científica. Su objetivo es la física fundamental, la búsqueda del origen y constituyentes últimos de la materia.

En el CERN, el mayor acelerador de partículas del mundo y los instrumentos científicos más complejos se utilizan para estudiar los componentes básicos de la materia: las partículas elementales; escudriñando los productos resultantes de las colisiones de las partículas aceleradas a velocidades próximas a la velocidad de la luz, los físicos aprenden más sobre las leyes de la Naturaleza.

La presentación oficial del programa Ineustar Pioneers tendrá lugar el lunes 26 de septiembre de 2016 en el salón de actos del Centre Pompidou Málaga.

Más información en http://www.promalaga.es/.